lunes, 20 de marzo de 2017

StoneDrill el nuevo y potente virus informático

Alerta ante StoneDrill, un potente virus capaz de destruir todos los archivos y el conteindo que tienes en el ordenador.

El nombre del virus informático es StoneDrill y su nivel de peligrosidad es altísimo ya que es capaz de destruir todos los archivos del ordenador o equipo al que infecta. Así han definido a este malware desde Kaspersky Lab, donde alertan de su potencial y explican sus características y los daños que realiza el virus, aunque aún no tienen claro cuál es su principal medio por el que se propaga.

Tal y como cuentan desde Computer Hoy, StoneDrill es muy parecido al virus Shamoon, también conocido como Disttrack, que en 2012 provocó daños en miles de equipos y provoco grandes perdidas económicas. StoneDrill es una versión mejorada de este virus, con una diferencia más: apunta a Europa y no tiene como principal objetivo Oriente Medio, como ocurría con Shamoon.

Pese a que no está muy claro cuál es su principal medio de propagación, los investigadores de Kaspersky Lab creen que el correo electrónico y la descarga de programas son las principales vías de entrada en los ordenadores atacados, con lo que se recomienda extremar la precaución.

Una vez queda infectado el equipo, este malware se queda en la memoria del navegador más usado y desde ahí sigue un procedimiento que le permite evitar ser detectado por un antivirus. A partir de ese momento es cuando empieza a destruir todo archivo que encuentra a su paso.

Por supuesto es muy importante usar el sentido común y evitar abrir correos electrónicos de desconocidos o de dudosa procedencia, así como con la descarga e instalación de programas.

Tener un respaldo o copia de seguridad también ayudará a minimizar el daño y la perdida de datos causada por este malware.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario