¿Que son las baterías de Bagdad?
En realidad son las baterías de Bagdad, en plural, ya que se trata de un conjunto de jarrones, fabricados en el período Parto entre el año 248 a.C y el 226 d.C.Estaban hechos de arcilla, medían unos 14 cm de alto por 4 cm de diámetro, en su interior tenían un cilindro de cobre fijado con asfalto a la embocadura del cuello y dentro del cilindro, una vara de hierro. Se cree que el espacio entre el cilindro de cobre y las paredes del jarrón se llenaba de algún líquido electrolito, que permitía la reacción electroquímica.
Para los no iniciados, un electrolito (que suele ser líquido pero también puede darse en estado fundido o sólido) es una sustancia que contiene iones libres, los responsables de conducir la electricidad.
Se cree que en la época en la que se utilizaron estos jarrones, se llenaban con algo tan simple como zumo de uva y que supuestamente se utilizaron para restaurar objetos de plata.
En esencia, se cree que funcionaba más o menos como nuestras pilas actuales y que generaban entre uno y dos voltios.
Se descubren indicios de bombillas con pequeños filamentos
Todavía se desconoce como llegaron a fabricar en la antigüedad estas aparentes bombillas, ya que los restos encontrados están muy deteriorados por el paso del tiempo, no obstante, científicos egipcios e ingleses afirman que el hallazgo contiene trazas de vidrio y pequeños filamentos de metal, lo que podría haber dado lugar al descubrimiento de la bombilla más antigua del mundo.Se cree que este tipo de bombilla era más parecida a nuestros leds de hoy en día dado el tamaño de los filamentos y al voltaje máximo que se puede obtener de batería de Bagdad.
Otros científicos afirman que lejos de ser una bombilla, se trata de un sistema de ignición eléctrico para encender fuego, ya que el tamaño del filamento permitiría a este alcanzar temperaturas muy altas pudiendo provocar así la ignición de yesca seca.
0 comentarios:
Publicar un comentario