miércoles, 7 de diciembre de 2016

Primer trasplante de corazón artificial en España

Primer trasplante de corazón artificial en España.

Óscar, que así se llama el paciente de 47 años de edad sometido al trasplante de corazón artificial, sigue vivo gracias a eso, a un corazón artificial implantado en la Clínica Universidad de Navarra.

Al parecer, Óscar, vecino de Navarra padecía una miocardiopatía dilatada grave con fallo biventricular. Óscar está en lista de espera para obtener un corazón de un donante, pero mientras esperan a que este llegue, la situación se ha vuelto cada vez más delicada hasta llegar al punto de que o recibía un corazón ya o el suyo dejaría de funcionar en muy poco tiempo.

Gracias a los avances en medicina y biomecánica Óscar puede vivir gracias a un corazón artificial hasta que llegue el día en que aparezca el corazón de un donante que le pueda servir.

 Por el momento no es más que un "apaño" hasta que Óscar disponga de un corazón, pero poco a poco la tecnología podrá proporcionar corazones artificiales mucho mejores que nuestros corazones biológicos, ya que entre otros factores, dispondremos siempre del eterno debate de lo ético y lo correcto.

 Sin duda el poder disponer en un futuro de un corazón que nunca falle, que cuente con un bomba auxiliar en caso de fallo, que nunca enferme, que no se deteriore el tejido... será un sustituto perfecto incluso para quien disponga de un corazón sano.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario